5 Campañas que sorprendieron al mundo

I WANT YOU

“I want you” fue un cartel creado en 1917 por James Montgomery Flagg, uno de los dibujantes mejor pagados de la época, para el gobierno de los Estados Unidos, y su objetivo principal fue el de reclutar soldados para el ejército estadounidense.

En el cartel creado, el artista muestra la imagen del famoso TÍO SAM, que años después fue reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos como símbolo nacional.

WE CAN DO IT

El cartel fue creado por el diseñador gráfico estadounidense J. Howard Miller por encargo de Westinhouse Electric como una imagen inspiradora para levantar la moral de los trabajadores.

El objetivo fue muy claro desde el principio: levantar el sentimiento patriota de las mujeres para acudir a trabajar a las fábricas donde, hasta ese momento, solo había hombres.

Pese a que el cartel apenas fue expuesto durante la época, con el paso de los años se convirtió en un icono para la mujer trabajadora.

THINK SMALL

En una época en la que las agencias de publicidad intentaban crear campañas para llegar al público con coches voluptuosos y exclusivos, la campaña THINK SMALL, creada por DDB de la mano de William Bernbach,  quiso hacer todo lo contrario, intentando llegar al público con un coche de la marca Volkswagen, mucho más barato y más útil.

Fue nombrado por la prestigiosa revista Advertising Age como el mejor anuncio gráfico de la historia y el verdadero impulsor del culto al Beetle.

1984. APPLE

Si estás leyendo esto es por que te interesa un poco al menos la publicidad y, si es así, raro es que no sepas toda la historia que gira en torno a este anuncio.

En 1984 todo estaba casi preparado para que el Macintosh viese la luz, y es por esto que Steve Jobs había comenzado a preparar la campaña y, como tal, su presentación meses antes.

La agencia publicitaria en la que recayó el encargo fue Chiat/Day; su director creativo era por aquel entonces Lee Clow, quien más tarde acabaría forjando una relación de amistad con Steve, y el encargado de dirigir el spot sería el mismísimo Ridley Scott.

Pese a que el anuncio no gustó mucho al consejo de administración, cuando meses después fue mostrado en la Super Bowl fue todo un fenómeno. Esa noche, las principales cadenas de televisión y radio no dejaban de hablar del anuncio.

Rodar el spot costó la friolera de 750.000 dólares y poder emitirlo 800.000, todo un record en esa época.

JUST DO IT

Parece mentira pero hace más de 25 años que el lema JUST DO IT va unido a la marca deportiva Nike.

Corría el año 1977 cuando un ciudadano americano de nombre Gary Mark Gilmore era condenado a muerte. Una vez atado a la silla y con los ojos vendados, le dieron la oportunidad de decir sus última palabras, y estas fueron “Let´s do it”, lo que en su traducción viene a ser “hagámoslo”.

Años después, una pequeña modificación de esas últimas palabras lanzaría a Nike al estrellato en el primer spot de la marca.

Detrás del eslogan se encontraba el ejecutivo de publicidad Dan Wieden y, como él mismo contó en una entrevista:

“Creamos cinco comerciales de 30 segundos. La noche antes de la reunión con Nike, me preocupe porque… no había un mismo sentimiento que los uniera. Algunos eran graciosos, otros eran solemnes. Así que pensé… “necesitamos una frase para unir todas estás cosas”, explicó el publicista a Dezzen.

Red Bull Stratos

14 de octubre de 2012. Un loco de nombre Felix y de apellido Baumgartne decide saltar en paracaídas. Hasta aquí todo normal, pero, ¿y si te digo que lo hizo desde la estratosfera y rompió la barrera del sonido? Esto complica la cosa ¿no?

Sólo en Youtube, el directo tuvo picos de 8 millones de personas. Pero más allá de la emisión en directo en YouTube y la cobertura social, según ABC New el salto de Baumgartner se emitió en otras 40 cadenas de televisión y 130 medios digitales. Además, fue portada de informativos, diarios y medios online de todo el mundo.

No sólo Baumgartne rompió la barrera del sonido, Red Bull rompió la barrera del marketing. Desde cualquier tiro de cámara se podía ver en todo momento la marca red bull durante las más de 3 horas que duró la ascensión y el salto.

Lo que está claro es que el 14 de octubre de 2012, la compañía Red Bull dió una clase magistral de marketing a muchos.

La actriz Margaret Qualley protagoniza el nuevo anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual ha sido
Señores y señoras guarden sus aparatos genitales. El vídeo que van a ver a continuación
La Super Bowl, uno de los espectáculos más vistos a nivel mundial nos ha dejado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.