APRENDER SEO (I): CONSEJOS BÁSICOS

Los que empezamos a meternos en este mundillo del SEO está claro que algo nos tiene que gustar, y que es más que un título y una descripción llena de palabras claves.

El resultado final es tener visitas, y todos queremos más y más :-). Pero lo que da más miedo de este mundo es que lo que antes creías que hacías bien, hoy llega GOOGLE y te dice que ¡ESTÁ MAL!, que eso ahora es mierda y no debes hacerlo, y ello supone que ese proyecto que ya casi estaba abandonado debes mejorarlo, es un poco de aprendizaje diario, que a mí personalmente, me entretiene mucho.

Y para ayudar un poco a los novatos como yo que estamos aprendiendo, estas son algunas indicaciones que te ayudarán a definir tu estrategia seo y evitar errores, basándome en algunos artículos que he leído y pruebas propias.

Contenido para Seo

El contenido manda, a Google no le gusta solo un buen contenido, sino un contenido interesante y que guste al usuario. Es importante que el texto no sea copiado, ni esté repetido. Escribir poco es tan peligroso como escribir mucho, el usuario se aburre leyendo artículos de 200.000 párrafos, pero Google rechaza un artículo de 5 líneas que apenas contiene palabras clave.

Keywords (Palabras Claves)

Cargar tu página de palabras claves ya no funciona en Seo. La densidad de keywords debe estar entre el 2% y 4%. Estos últimos años Google está poniendo más ímpetu en detectar el tema del spam por lo que cosas como “casa de lujo, casa lujosa, casa con lujos…” sólo te traerá problemas.

Las palabras clave han de ser variadas, repartidas, sinónimos, plurales. Si es compuesta usa variaciones: Ejemplo: “Posicionar una web” en lugar de siempre “posicionamiento web”.

Estructura de los enlaces internos

Los enlaces internos son importantes para el Seo, a Google no le gusta parar de recorrer páginas y le encanta saltar de una a otra, para eso debes enlazar correctamente, es decir, si el enlace es “¿Dónde vive Manoli?” que el enlace no lleve a una noticia que no tenga nada que ver con esa pregunta, Google se entera de todo y penaliza ese tipo de cosas.

Linkbuilding y Redes Sociales

Primero es mejor explicar en que consiste el Linkbuilding. Y en resumidas, es conseguir que otras páginas enlacen a la tuya, para así darle relevancia y posicionarla mejor. Hace unos años un mal trabajo en Linkbuilding han hecho que miles de empresas no consigan en al actualidad los resultados en SEO que buscaban, sus links publicitarios han invadido miles de páginas estatificadas, y a Google esto no le gusta. Debes cuidar mucho quien te enlaza y desde que parte de la página.

La velocidad y los errores

Google solo quiere contenidos de calidad, y si tu web tarda una hora en cargar o está llena de errores tanto en ella como en el servidor que se cuelga etc etc… Google te penalizará.

El famoso META-TAG

No te molesten en cargar tus webs de meta tags, Google empieza a pasar de ello. Céntrate mejor en el Title y la Description , pocas Keywords, al principio del Title si puede ser, y no repetir ni Title ni Description en ninguna página del dominio. Es importante que cuides la Description ya que sale en los resultados de búsqueda, así como en algunas redes sociales cuando pones el enlace.

Iré añadiendo cosas, thanks

 

Hace siete días, un tipo llamado David Vázquez me dejo uno de sus últimos caprichos,
La actriz Margaret Qualley protagoniza el nuevo anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual ha sido
Sin lugar a dudas Juego de Tronos es una de esas series que dejan a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.