Entrevista a Rodrigo Septién: “No me gusta Star Wars: El Musical”

Dentro de unos días, llega a nuestras pantallas la última película de una de las mayores sagas del cine, “Star Wars: El despertar de la fuerza“, y sí, ese día más de uno babeará, entre ellos, un servidor.

Pero en muchas ocasiones, me he preguntado si en el mundo existe algún humano al que no le guste esta saga, al menos alguna de las seis. Y esto es lo que nos plantea el último vídeo que lo está petando en las redes sociales. A modo de musical, “No me gusta Star Wars: El Musical” nos cuenta la historia de un niño, de nombre Obi Juan, que ha tenido que pasar toda su vida rodeado del frikismo de su padre hacia la saga. Pero… ¿Quién se esconde detrás de esta maravillosa pieza? Su nombre es Rodrigo Septién y nos ha concedido una pequeña entrevista.

Pero antes de nada, mejor que veamos el vídeo.

¿A tí te gusta Star Wars?

Si! Me encanta desde que era pequeño.

¿Quién es? ¿De dónde viene Rodrigo Septién? y, ¿a qué se dedica?

Soy un chico de 25 años que se dedica a la música y al sonido.

¿Cómo se te ocurrió la idea del vídeo de Star Wars? 

Después de hacer el vídeo “Hasta los cojones de Frozen” , hace ya más de 6 meses, en una charla con mi padre estaba buscando ideas para cuando llegase el estreno y surgió ésta.

El espectador ve tres minutos de vídeo pero muchos no saben el gran trabajo que hay detrás de algo así.  Cuéntanos un poco los pasos a seguir para crear una pieza como ésta.

Lo primero es tener esa idea que mencionaba antes. Después hay que trabajarla mucho y pensar exactamente que es lo qué quieres contar y cómo lo quieres contar tanto musicalmente como de forma cantada. A continuación empiezo a componer la música con piano y normalmente grabo una pequeña referencia para trabajar en la letra sin tener que estar tocando todo el rato. Una vez está hecha la letra, viene una de mis partes preferidas: hacer la música definitiva con orquesta, buscar a los actores que cuadren mejor en el papel y grabar las voces. Cuando todo esto está hecho solo queda mezclar la canción y empezar con el vídeo. En este tipo de vídeos es muy importante tener todo muy claro antes de grabar así que lo primero es pensar exactamente cómo se va a grabar cada momento del vídeo y hacer una lista de todos los planos. Lo siguiente no es nada fácil… Hay que encontrar las localizaciones necesarias y sobretodo hay que conseguir coincidir en horarios tanto actores como equipo técnico el tiempo necesario para rodar. Una vez está grabado el vídeo solo queda colocar todas las piezas en su sitio, corregir el color, exportar y subirlo. Y después llega una de las partes más bonitas de esto, la emoción de publicarlo y ver la reacción de la gente.

¿Qué herramientas y software usas tanto para la grabación de audio como para la parte de vídeo?

Para sonido utilizo únicamente Pro Tools y para vídeo edito con Adobe Premiere y After Effects si es necesario.

Supongo que todo esto no lo haces tu solo. ¿Quienes son las personas que te ayudan?

Toda la parte de composición, grabación y mezcla la hago yo solo. En la elaboración de las letras normalmente colabora mi novia y cuando algún amigo viene a casa le pregunto qué le parece y toda aportación es bienvenida. Hay canciones en las que la letra tiene frases de 4 o 5 personas distintas.

En el vídeo… pues depende. Cuento con un par de amigos que desde el principio me han ayudado con los vídeos ya que son profesionales del sector. Sin embargo, cuando ellos no pueden ayudarme no tengo problema en grabar yo mismo el vídeo, como es el caso de “Adictos al Candy Crush – El Musical”, en el que tuve que encargarme yo de toda la producción.

Hablemos de youtube. ¿Cómo descubriste youtube?

Empecé en youtube viendo vídeos de gatitos.

¿De qué manera te está ayudando youtube en tu carrera profesional?

Hace dos años te habría respondido algo así: creo que es un escaparate y un currículum audiovisual muy apropiado para que otras personas vean las producciones que soy capaz de llevar a cabo. Hoy en día empiezo a plantearme que el propio youtube sea mi profesión, por lo menos en un futuro no muy lejano y durante el tiempo que dure.

¿Qué esperas de youtube en los próximos años?

Youtube está creciendo mucho en España en los últimos años y espero que lo siga haciendo. Personalmente, y como ya he dicho en la pregunta anterior, espero que pueda llegar a ser mi trabajo en un futuro no muy lejano.

Tres youtuber imprescindibles

The Piano Guys, PostModernJukebox y Kurt Hugo Schneider

Por último, véndeme tu canal para la gente que no lo conozca. 

No quiero un eslogan demasiado comercial así que simplemente te diré que vídeo tras vídeo las personas que me ayudan y yo damos el 200% por ofrecer un contenido de calidad además de ser verdaderamente apasionados en lo que hacemos. Creo que todo el que ame la música, el cine, el humor o los musicales puede disfrutar nuestros vídeos y le invito desde aquí a hacerlo.

Y por último claro, ¿eres de los rebeldes o del imperio?

Mmm… creo que elegiría ser Jedi pero el traje de Stormtrooper siempre será el más chulo de toda la galaxia.

NO TE PIERDAS SU CANAL EN YOUTUBE

Rodando “No me gusta Star Wars, El Musical”

 

Ya hablamos hace unos meses de este grupo y de uno de sus videoclip, que
Es cierto que lo peor de ir a cenar a un restaurante, en ocasiones, es
Lo cierto es que ganara Suecia Eurovisión 2015 o no, me daba bastante igual, pero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.