Industrial Light & Magic, 40 años de efectos especiales

Desde E.T a Capitán América, pasando por Jurassic Park y siendo los únicos capaces de dejar el Delorean aparcado en pleno oeste Americano de 1885. Industrial Light & Magic, también conocida como ILM, ha sido desde 1975 una de las empresas pioneras en efectos especiales del mundo.

Su primer proyecto, Star Wars: una nueva esperanza, dejó a todos los espectadores con la boca abierta al poder ver como aquellas naves viajaban a la velocidad de la luz sin que sus pilotos se despeinaran, pero fue años después y gracias a las herramientas 3D más avanzadas, cuando George Lucas y su equipo consiguieron que nadie se olvidara de quien estaba detrás de esos FX gracias a aquel malvado de metal líquido en la ya mítica Terminator 2.

Y es que desde que Lucas se pusiera al mando de ILM ya han pasado 40 años, atrás han quedado películas como Los Cazafantasmas, Los Goonies, Harry Potter, Quien engaño a Roger Rabbitt o la no tan lejana Los Vengadores. Es por esto y por mucho más que la compañía ha decidido recopilar en un minuto muchas de las películas en las que han colaborado.

Documental Industrial Light & Magic

Ya hablamos hace unos meses de este grupo y de uno de sus videoclip, que
Dentro de unos días, llega a nuestras pantallas la última película de una de las
Es cierto que lo peor de ir a cenar a un restaurante, en ocasiones, es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.