Je suis Ministérico: Un día en El Ministerio Del Tiempo

7:30 de la mañana, mi chaquetilla recién comprada en el Primark y unos zapatos de Zara mangados a mi primo me esperan sobre la silla de mi gran habitación de medio metro cuadrado, es un lujo cerrar la ventana en invierno y sentir cómo consumes el oxígeno.

Suena el despertador, en un día normal, a duras penas consigo levantarme, las legañas como albóndigas sin tomate no suelen permitir que mis ojos se abran nada más sonar ese maldito ruido del demonio, pero hoy, todo es diferente.

Hoy es el día en el que 50 locos del coño, fans o tan solo aficionados a una serie, han sido elegidos para pasar un día de rodaje en “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, y es por esto, que rápidamente me levanto, me pongo pichi y me dispongo a salir de mi casa de San Blas, barrio habitado antes por una gran cantidad de Yonkis, en el cual se basaron para la gran serie “Walking Dead” pero que ahora es más conocido por ser el antiguo hogar de la princesa del pueblo, Belén Esteban. Bueno… sigamos.

1446125842678

Yo ya había localizado a alguna mujer y caballero simpátic@ por twitter para no sentirme solo en esta aventura, así que, a los pocos minutos de estar esperando el autobús, que nos llevaría al set de rodaje, ya me sentí más arropado por tres féminas a la cual más encantadora, agradable, guapa y elegante.

Y llegamos al sitio en cuestión, rodeado de cámaras, me sentía como Chenoa.

En un principio no se podía contar nada sobre el rodaje, incluso firmamos un papelico, el cual no me leí y en el que luego llegué a pensar que había firmado los derechos para ser atado y seducido por Aura Garrido. Soñar es gratis, pero bueno. Vistos los spoilers que la propia TVE hizo durante estos días, creo que estoy en mi derecho de confesar que soy un posible infectado por la gripe española. Y es que, tras llegar al set, darnos de desayunar, comprobar que nuestros atuendos eran los correctos y quitarnos los móviles, pasamos a lo que sería el set principal de rodaje, no sin antes recibir una pequeña charla de Javier Olivares y Anaïs Schaaff , creadores y guionista de la serie.

IMG_1674

El set era tal y como lo imaginaba, pequeño y con cromas por todos sitios. Luego, la magia del cine tendrá que hacer su trabajo. Y hablando de magia, me pareció ver a alguno de los chicos de USER T38, con los cuales me hubiera gustado intercambiar algunas palabras, pero estaban trabajando, lástima.

Y es que, realmente salir o no en la serie o incluso ver a los actores me daba bastante igual, mi motivación estaba más orientada a la parte creativa y técnica de la serie y, aunque no pude explorarla como me hubiese gustado, sé que tendré más oportunidades. En mi caso, me aportaba más saber que hay en la cabeza de esa gente que genera tal contenido que ver a Aura Garrido. Vale, es mejor poner el ejemplo de otro actor. Aura Garrido es… bueno prefiero cambiar de tema, me excito, ya no sé que estoy diciendo, veo doble, ¿hay alguien ahí? Piensa Tony, Yonkis, Belén Esteban, Ministerio del tiempo… vale, si, del Ministerio del Tiempo.

La escena en la que participamos en cuestión es sobre la gripe española. Ahora, lo que no sabía es que llevase tanto curro. Una secuencia de apenas 3 minutos puede llevar sin exagerar 4 horas hasta que sale perfecta, cambio de planos, iluminación, marcar nuevos puntos en el croma, sonido… Eso sin contar el maquillaje con antelación de actores y extras.

Tengo que destacar la amabilidad de dos de los actores, al menos, en nuestro caso fue así. Nacho Fresneda y Francesca Piñon estuvieron en todo momento  atentos a nosotros e incluso, en el caso de Nacho, cuando terminaron de comer vino a la zona donde estábamos nosotros para firmarnos el libro que nos habían regalado y hacerse una foto con todo el grupo.

Justo antes de marcharnos fueron informados de que habían ganado un premio Ondas, la gente aplaudía emocionada, supongo que un premio es un reconocimiento a algo que se está haciendo bien.

RODAJE MINISTERICOS_MDT_TAMARAARRANZ014

Creo que volvimos a casa reventados pero con una experiencia que merece la pena disfrutar, y es que, es cierto que cuando trabajas en un sitio así lo ves con normalidad, eres actor, director, guionista, iluminador… Te ves como una persona normal, que por las mañanas te tomas tu café y tu bizcochico del mercadona, pero siempre existe alguien que quiere ser actor, director, guionista o iluminador, y poder disfrutar de una experiencia así, que sabes que está bastante lejos de tus posibilidades o ritmo de vida pues está de puta madre.

Sin más, agradecerle la experiencia a Pablo y Agus, dos artistacos que nos trataron como reyes y como no a todo el equipo del Ministerio del Tiempo.

POR SANTIAGOOOOOOO!!!!!!

Hace siete días, un tipo llamado David Vázquez me dejo uno de sus últimos caprichos,
La actriz Margaret Qualley protagoniza el nuevo anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual ha sido
Sin lugar a dudas Juego de Tronos es una de esas series que dejan a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.