Lugares del mundo: Bélgica y Países Bajos

Estas vacaciones y tras mucho pensarlo decidimos hacer un pequeño viaje por Bélgica y Amsterdam, los sitios que visitamos fueron, Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam y Rotterdam, y es un viaje que nunca olvidaré, no solo gracias a la compañía, sino por todo lo que me he traído de allí, una mentalidad bastante diferente a la que estoy acostumbrado y saber que si he podido sobrevivir a millones de bicis… puedo sobrevivir a cualquier cosa.

Bruselas

Bruselas es una ciudad en la que rápidamente puedes ver lo más característico, rodeando la Grand Place se encuentra prácticamente todo lo más importante para visitar en un día, el Manneken Pis está a pocos metros… por cierto, pequeño no… lo siguiente. Cada dos años la plaza central se llena con un mantón de flores que según dicen es digno de visitar, la última vez fue en el 2012, por lo que hasta el año que viene no se podrá ver otra vez.

Destacar dos cosas, la primera los mejillones (bueniiiisimos) y la segunda la amabilidad de la gente, para encontrar un restaurante un chico de allí removió Roma con Santiago, hasta conseguir que casi la Policia local nos escoltara hasta la puerta del mismísimo restaurante.

Bélgica

Manneken Pis

Iglesia

Gante

Sin lugar a duda uno de los sitios que más me sorprendió junto a Brujas fue Gante. Un pueblo con un encanto especial, con un gran número de edificios históricos y un sitio que aunque digan que no vale la pena pasar allí la noche, es algo que recomiendo, ya que el pueblo y el castillo ganan iluminados.

Gante 02

Gante 01

Brujas

Brujas, un pueblo con encanto rodeado de canales y unas casas de cuento de hadas. Desde el primero momento nos dimos cuenta que sería un sitio que disfrutaríamos cada calle, y es que aunque el pueblo parece todo igual, cada esquina esconde un pequeño detalle que hace que no tengas ganas de marcharte nunca, la noche allí también es recomendable, y más si coincide en las fiestas del mes de Agosto como nos pasó a nosotros donde las calles se llenan de turistas para ver los espectáculos nocturnos.

Brujas

Brujas

Amsterdam

Y llegamos a la gran ciudad, nada más llegar a la estación central crees que estas en otro planeta, miles de bicis te pasan por todos lados, “HE VISTO BICIS ATROPELLAR COCHES”, eso es lo que no paraba de decir. Y es que, es así, allí las bicicletas, los porros y las putas tienen preferencia, por ese orden. Pero al margen de todo eso, Amsterdam es “La ciudad”, la sensación de libertad, igualdad e incluso en ocasiones pasotismo que he vivido allí es algo maravilloso, he llegado a pensar que mi ciudad se encuentra allí y no aquí, me he sentido totalmente identificado con los holandeses y su cultura, no con sus precios del transporte, ya que un billete sencillo cuesta 2.80 euros, recomiendo la CITY CARD si vais a pasar más de un día.

Allí visitamos prácticamente todos los museos más importantes y todos los barrios, así como la Heinekken Experience y los CoffeShop lógicamente. Mención absoluta para la gente de SANDEMANs NEW Europe, una agencia que se encarga de hacer guías gratuitas y a los que das lo que creas oportuno una vez terminado. En nuestro caso nuestra guía, Marta, nos hizo un tour por gran parte de Amsterdam durante más de 3 horas, dándonos consejos, contándonos la historia de la ciudad y enseñándonos los puntos más importantes, tanto es así, que por la noche repetimos con ella para que nos enseñara El Barrio Rojo en otra ruta de más de dos horas y nos explicará todo el tema de la prostitución en la ciudad, no los conocíamos, pero los buscaremos donde viajemos ya que hacen que veas la ciudad de otra manera totalmente diferente.

El Barrio Rojo fue una de las zonas que más me sorprendió de todo Amsterdam, pese a ser el centro de la prostitución y ver como jóvenes y no tan jóvenes entraban y salían de las cabinas, te das cuenta de la gran seguridad de la zona y la de las chicas que en ellas trabajan, chicas impresionantes que al preguntar a la guía el motivo de por que no eran modelos, nos quedamos de cuadros al saber la respuesta, “muchas de ellas ganan más de 2000 euros al día“. Mañana me monto un tinglado de esos. En el barrio se mezclan los vecinos con las prostitutas como si nada pasará por allí, los sex shop al lado de tiendas es lo más normal, e incluso en una de las calles principales hay un colegio infantil.

Desde allí visitamos un pueblo lleno de molinos con un queso de muerte, signo de ello, lo 9 que compramos para regalar a familiares, el pueblo se llama Zaanse Schans y está muy cerca de Amsterdam, vale la pena visitarlo ya que solo se tarda 3 horas en recorrerlo de punta a punta.

Aunque no he resuelto ninguna duda, cualquier cosa que alguien quiera preguntar puede hacerlo aquí.

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

amsterdam-11

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Roma es una ciudad que desde el primer momento que llegas te empiezas a empapar
Estambul es la ciudad más grande de Turquía y la primera más poblada de Europa.
Hay lugares en el mundo que pese a no estar al alcance de todo el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.