Otra forma de “product placement” en las televisiones españolas

Aunque no es algo nuevo, últimamente se está viendo en las series españolas un nuevo tipo de publicidad, pero.. ¿qué es el product placement?. Es una técnica publiciataria que consiste en introducir un producto, una marca o un mensaje dentro de la línea narrativa del programa.

Si en algunas series podiamos ver como los actores bebian en primer plano Coca Cola, o Leche Pascual, es en los últimos productos televisivos cuando han ido un poco más allá, de esta manera en series como “El don de Alba” o “Con el culo al aire“, que han sido grabadas hace meses, y mediante postproducción han incluído marquesinas de estrenos actuales como Iron Man 3, sin interactuar en ningún momento con los actores.

Pero que mejor que un ejemplo “a lo cutre”, digamos que TVE decide meter publicidad en el vídeo de Arias Navarro sobre la muerte de Franco… ahí queda eso :-).

publicidad

Podemos distinguir diversas categorías de product placement según su grado de agresividad:

Pasivo: el producto está presente en la escena y hasta en el contexto, pero los personajes no lo mencionan ni interactúan con él. Por ejemplo, una caja de cereales de una determinada marca sobre la mesa del desayuno.

Activo: los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo. Siguiendo el ejemplo de antes, podríamos ver alguna persona en escena comiendo esos cereales.

– Activo con mención: los personajes incluyen en su discurso la marca del producto. Por ejemplo: Me apetece un bol de cereales X [la marca en cuestión].

– Activo con alusión: los personajes mencionan algunas de las cualidades positivas del producto. Por ejemplo: ¡Qué crujientes son los cereales X!

Hace siete días, un tipo llamado David Vázquez me dejo uno de sus últimos caprichos,
La actriz Margaret Qualley protagoniza el nuevo anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual ha sido
Sin lugar a dudas Juego de Tronos es una de esas series que dejan a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.