Pantone anuncia el Color del Año 2014

Como cada año por estas fechas, Pantone anuncia el Color del Año; la referencia mundial para el desarrollo de productos y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar.

Para 2014, Pantone revela que el nuevo color será PANTONE Orquídea Radiante 18-3224, un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico. El nuevo color Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual. En palabras de la directora ejecutiva de Pantone Color Institute®: “El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto

“Mientras que el Color del Año 2013, PANTONE Esmeralda 17-5641, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. “Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual.”

El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”, concluye Eiseman.

Orquídea Radiante para la moda

Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Con la mirada atenta de los compradores, Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. Los diseñadores de moda que aparecen en el Informe de Color PANTONE para la primavera 2014, incluyendo Emerson, de Jackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi, están incorporando en sus colecciones de primavera Orquídea Radiante, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios el año que viene.

Radiant Orchid para la belleza

Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Orquídea Radiante aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando matices frescos y cálidos, el color púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedoras para muchos tonos de pelo, ojos y piel.

Este tono multifacético es seductor cuando se combina con el rojo, y hace buena pareja con sus tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones de pintalabios y coloretes. Además, la exuberancia de Orquídea Radiante actúa de broche de oro en los pintauñas.

Orquídea Radiante para interiores

Redecora los espacios de interior incorporando este color tan llamativo en la pintura, las piezas decorativas y en los accesorios. Tan adaptable como hermoso, Orquídea Radiante combina tanto con los colores verde oliva como los verde caza, y ofrece una mezcla magnífica cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos.

De igual forma, este color vibrante es un acierto para darle vida a los colores neutros, como el gris, beige y marrón. Inspirador y audaz sin ser abrumador, Orquídea Radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios.

Referencias a través de las bibliotecas PANTONE

PANTONE Orquídea Radiante también puede ser referenciado a través de todas las bibliotecas PANTONE; incluyendo PANTONE PLUS para el diseño gráfico. Para más referencias, visita www.Pantone-espana.com/coloroftheyear

Acerca del Color del Año PANTONE

El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.

Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar.

Hace siete días, un tipo llamado David Vázquez me dejo uno de sus últimos caprichos,
La actriz Margaret Qualley protagoniza el nuevo anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual ha sido
Sin lugar a dudas Juego de Tronos es una de esas series que dejan a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.