¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content (contenido vinculado a la marca) es cualquier contenido de entretenimiento, información o educación pagado por el anunciante con el propósito de reflejar dentro del contenido los valores ideales de la marca.

Los contenidos utilizados con suma sutileza intentan construir o fortalecer los lazos entre los productos y los consumidores saliendo del lenguaje agresivo de la publicidad convencional.

El Branden Content generará contenido en la marca para reforzar la campaña y que giren en torno a la idea.

Las formas de hacer Branded Content no tienen formatos únicos y algunas de sus acciones se enmarcan dentro del product  placement, infocomerciales, co-producciones, advertorials, patrocinios, acciones en Internet,…

El Branden Content y su éxito, puntos clave

1.-Branded Content debe estar planteado en forma ambiciosa e ingeniosa combinado con otras acciones de la campaña en coherencia con el espíritu y posicionamiento de la marca.
2.- Debe tener muy claro su objetivo específico y su target, siendo una estrategia a largo plazo.
3.- La magia de esta acción es hacerlo sutilmente, integrando la marca en el contexto sin que resulte una agresión para el consumidor.
4.-Hay ciertas categorías de productos o servicios que encajan muy bien con el formato de este tipo de iniciativas.
5.- Interactuación de los consumidores con el contenido.
6.- Es necesario testar el efecto sobre la marca, tanto de forma cualitativa como cuantitativa.

Ejemplos de Branded Content

El Plan B: Ballantines y Carlos Jean

El Plan B de Carlos Jean fue un proyecto que nació por y para internet con la idea de unir a diferentes personas y conseguir de esta manera temas musicales. Una apuesta de la marca Ballantine’s para generar contenido de entretenimiento e interés, con este proyecto se consiguió rejuvenecer la marca y llegar a un público más joven.

El resultado fue espectacular, más de 6.000 músicos participantes y 30 millones de reproducciones en Youtube consiguieron que la marca llegará a todos los públicos, recogiendo también numerosos premios, entre ellos el León de Bronce en Branded Content & Entertainment en Cannes y el Sol de Oro San Sebastían.

Red Bull y Felix Baumgartner

Gracias al salto que dió Felix Baumgartner y su retransmisión en streaming a todo el mundo, la marca encabezó el ranking de las 100 primeras marcas más poderosas en “branded content” en 2012.

“Los resultados del estudio demuestran que, en lo que se refiere al contenido de la marca, la suerte está del lado de los valientes”, comenta Mads Hofmen, director de planificación de Goviral. “Marcas como Red Bull, Old Spice y Nike son marcas arriesgadas que constantemente alteran lo que está previsto que suscite el debate. Una estrategia efectiva de vídeo social puede elevar a una marca más allá del producto, creando una experiencia de la que los consumidores realmente desean formar parte”.

Hace siete días, un tipo llamado David Vázquez me dejo uno de sus últimos caprichos,
La actriz Margaret Qualley protagoniza el nuevo anuncio de la fragancia Kenzo World, el cual ha sido
Sin lugar a dudas Juego de Tronos es una de esas series que dejan a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.