¿Qué es el Newsjacking?, estar ahí en el momento oportuno

El caso que voy a exponer es el mismo que se cuenta en todos los sitios para explicar en que consiste el Newsjacking. Pero es la mejor para dar a conocer está técnica de marketing en redes sociales.

El 4 de febrero de 2013, miles de personas estaban pendientes de la Superbowl, es una final donde el deporte, el espectáculo y la publicidad van unidas de la mano desde el principio hasta el final.

La sorpresa llegó con un gran apagón que durante minutos dejó el gran espectáculo a la altura del betún. Y fue en ese preciso momento, en ese segundo, cuando las cabezas pensantes del marketing y la publicidad se pusieron en marcha. Este instante fue aprovechado por marcas como OreoAudi o Calvin Klein para poner en práctica lo que se conoce con el nombre de ‘Newsjacking’, que es el acto de utilizar el impacto de noticias de última hora en beneficio de una marca o producto, añadiendo una nueva perspectiva y todo ello en tiempo real.

Pero…¿realmente fue todo tan espontáneo por parte de las empresas como parece?, la respuesta en muchos de los casos es NO. En el caso de Oreo, con la ayuda de la agencia creativa 360i, tenían preparado una especie de ‘war room’, que es tener en la recamara cierto contenido para usar ante posibles situaciones, y gracias a la anticipación y estar atentos a lo que estaba sucediendo consiguieron crear un gran impacto en las redes sociales, en twitter nada más comenzar el apagón sacaron la siguiente campaña que supuso 16.023 Retweets  y 6.224 Favoritos.

Oreo Superbowl

El apagón lo que provocó fue que los anunciantes trasladasen su esfuerzo a las redes sociales, generando contenidos y mensajes que se conviertieron en las auténticas estrellas publicitarias de la Super Bowl. Tal vez debemos estar más atentos para saber aprovechar estos momentos.

La personas últimamente tienen una dependencia al teléfono móvil gigantesca, crea más mono que la
Creo que no soy el único que está cansado de "TU PELÍCULA DE FACEBOOK", pero
Los chicos de Adrenalina se han adelantado a la hora de colgar todas las ponencias de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.